Concurso de Literatura juvenil

¡Si puedes imaginarlo, puedes contarlo!    Un año más, nuestros alumnos de 2º de ESO (13 y 14 años) han participado en el concurso de Literatura juvenil que organiza CocaCola en lengua castellana.

La fase provincial se llevó a cabo el viernes, día 22 de marzo, en la Universidad de Deusto de Donostia. Allí pudieron dar rienda suelta a su imaginación, inspiración, creatividad y capacidad de poner por escrito todo el potencial que llevan dentro. Se trata de una experiencia literaria inolvidable.

La verdad es que se dejaron inspirar por un estímulo creativo (cada año es diferente) y soñaron, creo que sí, con llegar a ser algún día los escritores del futuro.

Para estos adolescentes: Josu, Laila, Irati, Elisabet, Eider y Naroa, esta participación es un incentivo y una manera de demostrar a los demás y demostrarse a sí mismos que son capaces de imaginar y crear. Para sus profesores ha sido y es , una vía práctica y amena de fomentar la escritura y la lectura en las aulas. Cada uno ha puesto su granito de arena en el desarrollo de una buena expresión creativa a través de la palabra escrita.

“Representar al “Mary Ward”, dicen ellos, es una responsabilidad muy grande. No nos gustaría fallar. Como somos conscientes de que no todo el mundo llega a la final, estamos contentos de haber podido participar”. 

¡Ánimo y mucha suerte! Gracias a todos por haber aceptado esta invitación!

Jpeg