intercambio donosti York 2015

Experiencia del intercambio con Mainz

El 11 de octubre del 2015 hubo un intercambio con Mainz, una ciudad de Alemania. La hora de la llegada de las alumnas fue a las 8 de la tarde. Tras su llegada, cada alemana conoció a su familia española e hicieron el plan que tenía previsto.

Al ver a las alemanas pensamos que íbamos a tener una buena experiencia y así fue. Nos parecieron unas personas muy simpáticas y alegres, con muy buen nivel de castellano, tuvimos suerte de que vinieran estas personas. Todas se integraron muy bien en las familias ya que no eran tímidas.

Nos lo pasamos muy bien porque los españoles hicimos planes todos juntos para así conocernos todos mejor y enseñarles la ciudad. Esta experiencia no nos ha servido solo para conocer a personas de otro país sino que también hemos conocido sus hábitos.

El año que viene nos gustaría volver a hacer el intercambio ya que ha sido una experiencia única

Experiencia del intercambio con York

La deseada llegada de los ingleses de York tuvo lugar el 11 de octubre. Muchos de nosotros llevábamos un tiempo en contacto con nuestras parejas de intercambio, y por tanto estábamos ansiosos por recibirlos.

Cuando llegaron seguimos las pautas de nuestra profesora, y les recibimos con una gran sonrisa y dos besos, como se acostumbra aquí. Después los llevamos a casa, ya que llevaban desde la madrugada viajando y estaban agotados, algunos con hambre, y otros sin apetito.

A lo largo de la semana hicimos todas las actividades que habíamos planeado para los alumnos ingleses. Les enseñamos nuestra preciosa ciudad, llevándoles al aquarium, a Igueldo, a la Concha…, e incluso algunos decidimos llevarlos a visitar otros lugares, como Bilbao, Francia…

En cuanto a las actividades organizadas por el colegio, el martes los ingleses fueron recibidos por el director y tuvieron una visita guiada por el colegio a cargo de los alumnos de 4º participantes en el intercambio. Más tarde fueron a visitar la parte vieja de la ciudad, y subieron el monte Urgull, donde quedaron fascinados por las maravillosas vistas. El miércoles durante la mañana se dividieron en grupos y fueron a distintas clases, Por la tarde participaron en los deportes vascos, junto a sus parejas de intercambio. El jueves todos los alumnos participantes en el intercambio tuvimos una excusión a Zugarramurdi, en la cual anduvimos bastante y quedamos exhaustos, pero las vistas valían la pena. Finalmente el viernes los ingleses también tuvieron que ir a clases en grupos, por la mañana, y por la tarde prepararon pintxos para compartirlos con sus compañeros de intercambio.

Para concluir el domingo tuvimos que estar en la estación de autobuses muy temprano, concretamente a las 6:45. Nos despedimos, con un clásico “see you in June” y “I will miss you”.

Esta fue una gran experiencia en la cual aprendimos mucho de ellos, y ellos mucho más de nosotros. Fue una semana inolvidable, y estamos desando ir en junio a Inglaterra, para reencontrarnos con nuestros amigos ingleses.

Maitane Belfort (4º ESO)