intercambio donosti 2016

INTERCAMBIO DONOSTI (DEL 15 AL 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2016)

Somos las alumnas de 4 de ESO, nos han encomendado la tarea de escribir un resumen del intercambio.

Los alemanes llegaron en dos grupos diferentes, los de Wolfsburg que llegaron el viernes a la tarde y los de Nüremberg el domingo a la 1:00 de la madrugada.

El domingo les llevamos al Aquarium, actividad no recomendada, ya que es gastar una gran suma de dinero y las alemanas no lo disfrutaron.

El lunes dieron comienzo las actividades preparadas por el colegio, siendo el primer acontecimiento la visita guiada a la Parte Vieja, en la cual las alemanas no debieron entender nada.

Como no mencionar la maravillosa excursión realizada por todos los estudiantes el martes. Tanto alemanes como españoles tuvieron la oportunidad de disfrutar del fabuloso paisaje vasco. Aunque nosotras coincidimos en que fue un plan ideal, las alemanas, como sus rostros indicaban, no parecían disfrutarlo tanto.

El miércoles realizamos una excursión a Bilbao, visitando primero la Alhóndiga y después el Guggenheim. El resto de la tarde, nos dejaron tiempo libre por el centro de Bilbao.

Al día siguiente, tuvieron clases por la mañana en el centro escolar y después fueron a ver una película al Zinemaldi en la que muchas se aburrieron y no entendieron.

El viernes hicieron pinchos.

El fin de semana realizamos alguna que otra quedada en la que les llevamos al palacio de hielo.
El lunes fue un día triste y lleno de lágrimas por parte de ambos grupos.
Recomendaciones:

– Establecer buena relación con la alemana.
– Tener paciencia.
– Leer los folletos que se entregan el día de la presentación en especial los horarios de las actividades programadas.

María Alvarado, Maialen Anduaga, Marta Arrizabalaga, Carla Díaz, Ane Esnal, Maialen Gozález, Nerea López, Carlota Rezola,