Tamborrada

imag1

Información

La tamborrada es una actividad que suscita una gran ilusión entre todo el personal del centro.
La Comisión está integrada por Pilar Urretabizkaia, Adela García, dos profesores del centro y padres de alumnos/as.
En la realización de sorteo de los participantes están presentes la Comisión y dos alumnos representantes del Consejo Escolar.

TRAJE

imag1

imag1

  •  

    tamborrada4

    Creación de la tamborrada

    La tamborrada del colegio desfiló por las por primera en 1986. El año anterior se hicieron innumerables esfuerzos por sacar el proyecto adelante pero no se llegó a tiempo. Dada la gran relación del colegio Mary Ward con Alemania se optó por elegir un traje en consonancia con esta sensibilidad. Los responsables de la tamborrada se pusieron en comunicación con el CAT y la opción elegida fue el traje de húsar del ejército alemán.
    El coste de esta primera tamborrada rondó los dos millones da pesetas, que se financiaron con rifas, sorteos y la aportación de las familias.
    Los componentes de la tamborrada son 91 distribuidos de la siguiente forma: doce cantineras, nueve hacheros, 31 tambores, 37 barriles, una abanderada y el Tambor Mayor. El primer Tambor Mayor del Colegio Mary Ward fue Mikel Olaziregi, de 10 años, que cursaba 5º de EGB

  •  

     

    tamborrada5

    COMENTARIOS DE ALUMNOS QUE PARTICIPAN EN LA TAMBORRADA

    Ane Ocón (tambor mayor)

    Este año he salido en la tamborrada del colegio de directora de barriles. Ha sido una experiencia muy bonita y además, una ocasión única que he podido disfrutarla. He ensayado mucho en casa, sobre todo el Himno de la Alegría, el cual era nuevo. Me hubiera gustado ser directora de tambores, pero ahora que ha pasado, me gusta más dirigir a los barriles. Hay que tener un poco de paciencia para dirigir a los niños, pero realmente ¡ha merecido la pena!

  • tamborrada6

Galería