Yorkshire por Ander Goicoechea

A las 13:45 del día 26 de junio, salió el grupo de intercambio con Yorkshire, rumbo a Bilbao. Tras sufrir continuos retrasos con el avión y las maletas, llegamos exhaustos a las 23:00 hora Británica.

York es una ciudad fundada por los romanos e invadida por sajones, vikingos y normandos. Esto hace que sea una ciudad influenciada por muchas culturas.

Al día siguiente, estuvimos en un museo vikingo donde nos enseñaron, ruinas y casas vikingas. Nos montamos en una atracción donde nos explicarían que hacían los vikingos diariamente.

El jueves fuimos al museo de chocolate, donde nos explicaron la historia del chocolate, primero el Azteca y luego el de esta ciudad.

El viernes visitamos un museo, el Castle Museum, donde vimos los juguetes, las ropas, las armas y las casas de los siglos XIX y XX.

El último día visitamos la gran Catedral de Minster. Se construyó desde el siglo XIII hasta el XV. Es tan larga que si la recorrías a lo largo cinco veces, completabas una milla. Las ciento veintiocho vidrieras que la constituían la hacían muy luminosa.

 

Ander Goicoechea

En el siguiente enlace podéis ver nuestra experiencia en fotos