Día del libro

Como todos los años, el Departamento de Lengua celebró para sus alumnos un gran día dedicado al libro el 23 de abril. Por eso, se realizaron varias actividades a lo largo del día: talleres, escritura creativa, creación de marcapáginas… y, como en los últimos años, el esperado teatro de Don Quijote realizado por los alumnos de 1º ESO.

El día comenzó con los pequeños de Primaria. Les visitaron un escritor y una ilustradora con los que realizaron unos marcapáginas muy creativos.

A la hora del recreo, se montó una especie de mercadillo de libros. En él los niños de primaria podían escoger un libro a cambio de un cheque que habían conseguido entregando uno suyo previamente.

Por otra parte, los propios alumnos se encargaron de realizar actividades a otros compañeros de diferentes cursos: la presentación de la Revista Quijotesca, teatros, e incluso ir a donde los “txikis” a hacer de cuentacuentos.

Por la tarde, el día prosiguió con música, juegos tradicionales, escritura creativa, y finalizó con el teatro en el que los de 1º de la ESO pusieron todo su esfuerzo y empeño.

 

¡Resumiendo, un día genial!

 

Xabier R., Inge G., Nora D., Irati C.

 

En el blog del alumno encontraréis todas las actividades detalladas con textos elaborados por los propios alumnos y fotografías. ¡Animaos a entrar y comentar!

Blog del alumno

Revista_quijotesca_1ºESOB

Revista quijotesca 1ºESOA